Monitoreo Continuo de Glucosa

¿Qué es el Monitoreo Continuo de Glucosa?
El Monitoreo Continuo de Glucosa es una nueva tecnología que ha sido aprobada por la FDA de los EUA para propósito de análisis continuo de los niveles de glucosa en el líquido intersticial subcutáneo (bajo la piel) que correlaciona adecuadamente con los niveles de glucosa en sangre.

Laboratorios Dr. Moreira ofrece este revolucionario procedimiento analítico-dinámico el que se realiza por medio de un pequeño equipo de uso ambulatorio compuesto por un microsensor de aplicación subcutánea unido a una microcomputadora que almacena los valores de glucosa detectados cada cinco minutos (288 análisis cada 24 horas) durante un período de tres a seis días, el cual es indicado por su Médico.

Es una excelente herramienta clínica que nos permite un mejor control y manejo de la diabetes al detectar minuciosamente descontroles sobre los niveles deseables de glucosa e identificar las tendencias que ocurren en su concentración durante las actividades normales que constantemente día a día realizamos, como son los cambios que ocurren al tomar nuestros alimentos, al realizar ejercicio o actividad física de diferente intensidad, durante los períodos de reposo, descanso y sueño, así como el efecto de los diferentes medicamentos que ingerimos o al encontrarnos bajo situaciones que generan estrés.
¿Para quiénes esta diseñado este examen?:
El examen está diseñado para:

Cualquier paciente diabético (tipo 1 y 2) de cualquier edad.

Quienes no consiguen o mantienen el objetivo en su prueba de Hemoglobina Glicosilada (HbA1C).

Personas que muestran hiperglicemia post-prandial (posterior a los alimentos).

Personas con hipoglicemia recurrente, reactiva o inadvertida.

Mujeres embarazadas con diagnóstico de diabetes o sospecha de diabetes gestacional.

Cualquier persona con antecedentes familiares o que se considere en riesgo de desarrollar diabetes.
Caracteristicas
El equipo se adapta a cualquier persona y estilo de vida gracias a su práctico y ligero diseño, resistente al agua y libre de mantenimiento ya que no requiere atención especial por parte del paciente.

Personal calificado instalará el equipo al paciente en cuestión de minutos y le proporcionarán las indicaciones pertinentes a seguir durante los días de uso programado.
Reporte Entregado
Al terminar el período de análisis, nuestro personal retirará el equipo e iniciaremos el proceso de recabar la información almacenada para generar el reporte que será valorado por su Médico.

¿Cómo esta construído el reporte?

La primera hoja nos entrega los datos y gráficas registrados por el dispositivo durante los días que dure la aplicación.

La segunda hoja nos indica el comportamiento de los niveles de glucosa en relación al consumo de alimentos.

La tercera hoja muestra el comportamiento de los niveles de glucosa durante el período de sueño nocturno.

Las hojas posteriores muestran un resumen de la actividad diaria durante el uso del dispositivo.

Los resultados podrán ser interpretados por su médico.

Ver ejemplo de reporte
Indicaciones para realizar el estudio
• Previa cita al 8150 2100.
• Solo en sucursal Padre Mier.
• Se entrega glucómetro si el paciente no dispone de uno.
• Se entregan hojas de control diario que deben ser llenadas por el paciente.

¿Dudas o preguntas? Escríbenos

Conoce donde se procesan los estudios



Primer Laboratorio Acreditado conforme a ISO 15189 por UKAS (United Kingdom Accreditation Service), bajo la anuencia de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.)