Virus del Papiloma Humano

La Prueba para el VPH, es lo último en tecnología para la prevención del Cáncer Cervicouterino.
La prueba para la detección del VPH conocida como Captura de Híbridos para el Virus del Papiloma Humano es lo último en tecnología para la prevención del Cáncer Cervicouterino. En mujeres mayores de 30 años, se recomienda usar esta prueba en conjunto con el examen de Papanicolaou como parte de su revisión médica periódica.
El Cáncer solo se puede diagnosticar por el médico Anatomopatólogo en una biopsia.
La prueba de ADN de Captura de Híbridos (VPH HC2) detecta la presencia de 13 tipos del Virus del Papiloma Humano de alto riesgo, es una prueba altamente específica, basada en el ADN del VPH presente en las células exfoliadas del cuello uterino y tiene una sensibilidad clínica del 94% para la detección de la infección por VPH de alto riesgo. Se recomienda para todas las mujeres mayores de 30 años en conjunto con el examen de Papanicolaou en Base Líquida ya que ambas pruebas simultáneas incrementan la sensibilidad hasta cerca del 100%, por lo que si ambas pruebas resultan negativas permiten espaciar el intervalo entre cada revisión de 1 a 3 años, de acuerdo a su Ginecólogo.
¿Qué significa VPH de alto riesgo?

Se refiere a las variedades del Virus del Papiloma Humano que están directamente relacionadas con el desarrollo del Cáncer Cérvix (oncogénicos) y cuando estas pacientes, infectadas con el VPH de alto riesgo no se tratan adecuadamente pueden desarrollar un cáncer del cuello uterino.
¿Quién puede tener VPH genital y qué es lo que incrementa el riesgo de adquirir la infección por VPH?
Cualquiera que haya tenido contacto genital con otra persona infectada por el VPH, hombre o mujer.

• Actividad sexual frecuente
• Inicio de la actividad sexual a edad temprana
• Tener múltiples parejas sexuales
¿Es lo mismo VPH de alto riesgo y Cáncer?
No. Tener una prueba positiva para la infección por VPH de alto riesgo únicamente significa que se tiene una infección por alguna de las 13 variedades de VPH oncogénicas o de alto riesgo detectables mediante la prueba de captura de híbridos esto favorece el desarrollo del Cáncer Cervicouterino, no significa que tenga Cáncer, la infección por VPH de alto riesgo debe ser tratada médicamente para evitar el desarrollo del Cáncer Cervicouterino.
¿Cuantos tipos de VPH existen?
Existen muchos tipos de VPH genital y se clasifican en dos grupos mayores:

• Tipos de VPH de bajo riesgo para desarrollar el Cáncer de Cérvix.
• Tipos de VPH de alto riesgo para desarrollar el Cáncer de Cérvix.
Estudios relacionados que ofrecemos:

¿Dudas o preguntas? Escríbenos

Calidad, confiabilidad y alto desempeño a su servicio



Primer Laboratorio Acreditado conforme a ISO 15189 por UKAS (United Kingdom Accreditation Service), bajo la anuencia de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.)