Examen de ADN de Paternidad

Examen de ADN de Paternidad
Laboratorios Dr. Moreira, ofrece exámenes clínicos orientados a establecer o descartar la paternidad de una persona.

Estos exámenes de ADN (DNA en Inglés) se efectúan en uno de los mejores Laboratorios de Referencia de los Estados Unidos de América, pioneros en el descubrimiento, desarrollo e introducción de las técnicas analíticas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) metodología base que se utiliza en todos los Laboratorios Profesionales de Genética para determinar con precisión la Paternidad de una persona.

Estos exámenes cuentan con Acreditaciones Internacionales, ver enlaces siguientes:

¿Qué ventaja ofrece el examen de Laboratorios Dr. Moreira?
Es el examen más moderno, preciso y confiable disponible actualmente a nivel mundial, gracias a que analiza 21 diferentes marcadores o determinantes genéticos (otros laboratorios ofrecen de 13 a 16 marcadores) en cada paciente estudiado, aunado a un doble proceso de verificación individual en cada paciente, lo que se traduce en un resultado confiable, preciso y veraz.


¿En que consiste el examen de Paternidad o ADN?
Analiza el Ácido Desoxirribonucleico o ADN el cual es el material genético contenido en el interior de cada célula del cuerpo humano, que porta la información genética que fue heredada tanto del Padre como de la Madre, la cual determina las características individuales de una persona.
¿Cúal es el tipo de muestra que se colecta?
Utilizamos las células de la superficie interior de las mejillas colectadas con un juego de hisopos especiales. Esta forma de colección es muy conveniente dado que es No Invasiva e Indolora.
¿Qué personas deben ser examinadas?
Generalmente, se colectan muestras de la Madre, el Hijo y el presunto Padre, sin embargo se pueden colectar solamente muestras del Hijo y el presunto Padre con absoluta garantía de la exactitud de los resultados.
Preparación de las personas a examinar
Las personas que soliciten este estudio deberán NO haber realizado aseo bucal y NO haber ingerido alimentos y/o bebidas (excepto agua) al menos dos horas antes de que se colecten las muestras.
Laboratorios Dr. Moreira cuenta con 2 versiones de la Prueba de Paternidad
Prueba de Carácter Legal
Además de ser un examen estrictamente confidencial, se realiza bajo un procedimiento llamado “Cadena de Custodia”, que asegura tanto a los solicitantes del estudio, como a LabCorp (Laboratorio de ADN) que las muestras que fueron colectadas cuidadosamente de cada persona, realmente pertenecen a ellos mismos, gracias a la verificación de la identidad, fotografía y huellas dactilares de cada solicitante, llevado a cabo por el personal Médico calificado de los Laboratorios Dr. Moreira, garantizando así el análisis veraz y resultados confiables.

El resultado entregado consiste en un Certificado Original firmado y lacrado al calce por un Notario Público autorizado por los EUA para este propósito.

La Prueba de Paternidad de Carácter Legal solo se realizará en la Matriz Padre Mier previa cita al (81) 8150 2100
Prueba de Caracter Informativa (Sin Utilidad Legal)
Caracteristicas:

  • No tiene propositos legales
  • No requiere cadena de custodia
  • No es necesario hacer cita
  • Los resultados demóran 7 días hábiles

La Prueba de Paternidad de Caracter Informativa (Sin Utilidad Legal) se podrá realizar en las siguientes sucursales:


El análisis del probable Padre y el Hijo o Hija es suficiente para un resultado totalmente confiable.

En el caso de que la Madre solicite el estudio junto a su Hijo(a) y al probable Padre, se le realizará una Cortesía Profesional (solamente a la Madre), de tal manera que solo se cobrará el estudio del Padre y el Hijo(a).
Estudios relacionados que ofrecemos:

¿Dudas o preguntas? Escríbenos

Conoce donde se procesan los estudios



Primer Laboratorio Acreditado conforme a ISO 15189 por UKAS (United Kingdom Accreditation Service), bajo la anuencia de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.)