Ecografía

¿Qué es?

Una ecografía, también conocida como sonograma, es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación. La ecografía también puede mostrar partes del cuerpo en movimiento, por ejemplo, el corazón latiendo, la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos y fetos en el vientre materno.

¿Cómo se realiza?

En un examen por ecografía, un transductor envía y recibe ondas sonoras. Cuando se presiona el transductor contra la piel, envía pequeños pulsos de ondas acústicas de alta frecuencia inaudibles hacia el interior del cuerpo. Este proceso se traduce a imágenes que permiten mostrar el estado de algunas partes del interior del cuerpo.

¿Cuándo se realiza?

Se podría necesitar una ecografía médica diagnóstica si tiene síntomas que involucran ciertos órganos o tejidos, como el corazón, los riñones, la tiroides, la vesícula biliar y el sistema reproductor femenino. También podría necesitar una ecografía si le hacen una biopsia. Consulte previamente a su médico, quién es el único facultado para indicar a cada paciente los estudios de laboratorio a realizar de acuerdo a su historia clínica e interpretar resultados.
Servicio disponible en sucursal La Salle en Saltillo:

- Lunes a Viernes de 3 pm a 6:30 pm
- Sábados de 7 am a 1:30 pm

Teléfono

(81) 8150-2100

8181502105

Contáctanos

Llenar formulario

Dirección

Sucursal Matriz: Padre Mier 1380 Pte. esquina con Bravo, Col. María Luisa, Monterrey, N.L.

Una empresa de: