CULTIVO DE EXUDADOS (HERIDAS, ABSCESOS, QUEMADURAS Y LESIONES)
El objetivo del estudio microbiológico es detectar la presencia de microorganismos causantes de estas infecciones. Entre los posibles agentes colonizadores se encuentran: - Staphylococcus aureus - Streptococcus pyogenes - Enterobacterias - Pseudomonas aeruginosa - Enterococcus sp. - Pasteurella multocida - Candida sp. - Nocardia sp. - Streptococcus alfa hemolítico - Streptococcus pneumoniae - Streptococcus milleri - Streptococcus anginosus
Cultivo aeróbico en medios específicos y diferenciación bioquímica de microorganismos aislados.
Microscopía en extensiones teidas.
Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana.
El espécimen debe colectarse efectuando una asepsia de la lesión para evitar contaminar la muestra con microorganismos no causantes de la infección. Recomendable 6 a 8 horas sin la aplicación de tópicos.
3 días
El obtenido
Hisopado de material purulento de heridas o infecciones supuradas abiertas en medio de transporte. Aspiración con aguja y jeringa en abscesos cerrados o infecciones profundas.
Biopsia de tejidos infectados de los bordes de la infección o material obtenido de una lesión infectada.
Es recomendable efectuar el cultivo antes de iniciar tratamiento con antibióticos, mas a solicitud del médico se puede realizar. No se realiza aislamiento de microorganismos anaeróbicos, de requerirse, este es realizado por un Laboratorio de Referencia.

Teléfono

(81) 8150-2100

Contactanos

Llenar formulario

Síguenos

Una empresa de: