HEMOCULTIVO AEROBIO (CULTIVO DE SANGRE).
Prueba de utilidad para detectar infecciones que se trasmiten a través del torrente sanguíneo (bacteriemias o septicemias) y generalmente se solicita en el paciente con fiebre de causa desconocida. Múltiples microorganismos pueden ser considerados como patógenos, sin embargo los mas comunes son los siguientes: - Streptococcus sp. - Listeria monocytogenes. - Enterobacterias - Pseudomonas aeruginosa - Streptococcus viridans - Streptococcus pneumoniae - Staphylococcus aureus - Cándida sp. Estos microorganismos son aeróbicos, también organismos anaeróbicos son capaces de originar este tipo de infecciones, aunque su detección no se práctica en este cultivo regular.
Cultivo aeróbico en medios específicos y diferenciación bioquímica de microorganismos aislados.
Microscopía en extensiones teñidas.
Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana.
Se recomienda colectar cultivo durante el pico de fiebre, para mejorar la detección del agente infeccioso. Previa Cita (Excepto Padre Mier)
9 días
Adulto 8 a 10 (3) ml, Niño 1 a 3 (0.5) ml.
Sangre
Es recomendable efectuar el cultivo antes de iniciar tratamiento con antibióticos, mas a solicitud del médico se puede realizar. No se realiza aislamiento de microorganismos anaeróbicos, de requerirse, este es realizado por un Laboratorio de Referencia.

http://www.nlm.nih.gov

Teléfono

(81) 8150-2100

Contactanos

Llenar formulario

 

Síguenos

Una empresa de: