UROCULTIVO (CULTIVO DE ORINA).
La orina es un espécimen estéril y no debe contener microorganismos, el objetivo del cultivo es detectar la presencia de gérmenes patógenos causantes de infecciones. Los microorganismos mas frecuentemente identificados son: - Enterobacterias - Staphylococcus aureus - Staphylococcus saprophyticus - Enterococcus sp. - Pseudomonas sp. - Candida sp. El crecimiento de 3 ó mas organismos en iguales cantidades puede considerarse como contaminación, en ésta situación la repetición del cultivo es recomendable.
Cultivo aeróbico en medios específicos y diferenciación bioquímica de microorganismos aislados.
Microscopía en fresco.
Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana.
Es altamente recomendable efectuar el cultivo antes de inicio de tratamiento con antibióticos, mas si el médico lo solicita, se puede efectuar durante el transcurso del tratamiento.
3 días
El recolectado (10) ml.
Orina obtenida siguiendo las instrucciones apropiadas de colección para evitar contaminación del espécimen, depositada en un frasco estéril con conservador.
Orina obtenida por catéter directo. (no enviar orina de la bolsa recolectora), de bolsas pediátricas (siguiendo las instrucciones apropiadas de colección), por punción suprapúbica.

http://www.tuotromedico.com

Teléfono

(81) 8150-2100

Contactanos

Llenar formulario

Síguenos

Una empresa de: